viernes, 4 de abril de 2014

Atributos universales de servicio



 Los atributos universales del servicio son las actitudes hacia personas que piden nuestro servicio. Son muy importantes ya que gracias a ellos podemos destacar sobre otras personas que brindan el mismo servicio.




Una persona que brinda soporte técnico no solo debe de tener conocimientos sobre su trabajo, también debe saber cómo tratar a las personas que le brindara su servicio, teniendo una buena actitud, siendo amable y cortés, ya que de esta forma hará sentir al cliente más cómodo y satisfecho por su trabajo.






La actitud que se muestra frente al cliente es casi igual de importante que los conocimientos que se tengan sobre el servicio que se vaya a brindar.
 



Al tratar a las personas amablemente y con respeto se sentirán más satisfechas con tu trabajo, ya que los usuarios quieren sentir que ellos están recibiendo un trato especial. Al hacer esto lo que obtendrás más clientes que contraten tus servicios.


  





Por otra parte, aunque realices bien el servicio, si tratas al usuario de mala forma y con mala actitud, ocasionarás que pierdas clientes.















Atributos universales de servicio positivos y negativos

 

Algunos ejemplos de atributos positivos son:
      Ø  Responsabilidad
      Ø  Conocimientos
      Ø  Determinación
      Ø  Dedicación
      Ø  Orden
      Ø  Disciplina









Algunos ejemplos de atributos negativos son:
      Ø  Incompetente
      Ø  Ineficiente
      Ø  Frío
      Ø  Descortés
      Ø  Desatento















Aquí les dejo unos link para que sepan un poco más sobre los atributos universales de servicio:

Falling Down (subtítulos en español): http://www.youtube.com/watch?v=WWomkt8obJk
 
Cómo definir el valor de los servicios: https://www.youtube.com/watch?v=LHT0fplqaJ8
 
Un Día de Furia – Escena en la Tienda (Sub Esp): https://www.youtube.com/watch?v=kezKKwgZbfU




2 comentarios:

  1. Estupenda información joven Leonardo tiene justamente la necesaria y la correcta.

    ResponderEliminar
  2. Excelente señor Yañez su informacion en su blog es admirable

    ResponderEliminar