Los atributos universales del servicio son las actitudes
hacia personas que piden nuestro servicio. Son muy importantes ya que gracias a
ellos podemos destacar sobre otras personas que brindan el mismo servicio.
Una persona que brinda soporte técnico no solo debe de tener
conocimientos sobre su trabajo, también debe saber cómo tratar a las personas
que le brindara su servicio, teniendo una buena actitud, siendo amable y cortés,
ya que de esta forma hará sentir al cliente más cómodo y satisfecho por su
trabajo.
La actitud que se muestra frente al cliente es casi igual de
importante que los conocimientos que se tengan sobre el servicio que se vaya a
brindar.
Al tratar a las personas amablemente y con respeto se sentirán
más satisfechas con tu trabajo, ya que los usuarios quieren sentir que
ellos están recibiendo un trato especial. Al hacer esto lo que obtendrás más
clientes que contraten tus servicios.
Por otra parte, aunque realices bien el servicio, si tratas
al usuario de mala forma y con mala actitud, ocasionarás que pierdas clientes.
Atributos universales de servicio positivos y negativos
Algunos ejemplos de atributos positivos son:
Ø Responsabilidad
Ø Conocimientos
Ø Determinación
Ø Dedicación
Ø Orden
Ø Disciplina
Algunos ejemplos de atributos negativos son:
Ø Incompetente
Ø Ineficiente
Ø Frío
Ø Descortés
Ø Desatento
Aquí les dejo unos link para que sepan un poco más sobre los
atributos universales de servicio:
Falling Down (subtítulos en español): http://www.youtube.com/watch?v=WWomkt8obJk
Cómo definir el valor de los servicios: https://www.youtube.com/watch?v=LHT0fplqaJ8
Un Día de Furia – Escena en la Tienda (Sub Esp): https://www.youtube.com/watch?v=kezKKwgZbfU
Estupenda información joven Leonardo tiene justamente la necesaria y la correcta.
ResponderEliminarExcelente señor Yañez su informacion en su blog es admirable
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